|
Página 1 de 14
|
 | A Por Las Auroras!!! |  |
| Autor |
Mensaje |
pelu
|
 A Por Las Auroras!!!
Pues eso, como comentaba en el hilo aurorero de Madupla, durante este viaje a las Mongolias retomé un par de temas con mi amigo el que me organiza todos mis viajes eclipseros y africanos. Uno de esos temas (el otro ya saldrá...  ) es un viaje específico a aurorear.
La idea que se está concretando es un viaje corto, de unos 5 dias, a un lugar en el centro o norte de Noruega, accesible, con aeropuerto, y estar en algún refugio o pueblecito sin contaminación. En principio no estamos hablando de organizar grandes excursiones (si vamos a estar por la noche despiertos, valdrá con alguna excursioncilla fotográfica durante el dia por los alrededores) . Todo esto es para intentar que el coste sea el mínimo posible. Y que quede claro que el menda lerenda no saca de esto más que la posibilidad de irme a ver auroras tambien... si me lo puedo costear al fin.
Las fechas rulan en la primera quincena de Octubre. De momento no tengo más info, ya la iré colgando conforme la obtenga. Los que os pueda interesar podeir iros apuntando... Hasta que no haya que aflojar pasta, no hay ningún compromiso...  A ver si le hacemos la competencia a Madupla
EDITO Y AÑADO EL PLAN DE VIAJE
Observacion de auroras en Inari a orillas del lago Inarijarvi.
Del 24 al 29 octubre.
Vuelo 24 oct. 9.45 Bcn- Ivalo 18.45h (40kms de Inari) - 29 oct. 13.30h Ivalo-Bcn. 20.20h.
Se recogen coches en el aeropuerto. A 40 kms pequeño pueblo Inari. Alojamiento en cabañas o dobles o una grande para todos. Hasta 8 personas.
Podemos cocinar y tambien disponemos de coches para visitar la zona.
Las temperaturas +-10 grados bajo cero.
Posibilidades:
Recorrer el lago andando.
Visita al museo Suomi.
Si hay nieve motos de nieve y trineos.
Precio de 6 a 9 pax 1600 €
De 9 a 12 1500 €
Incluye:
Vuelo desde Bcn
Alojamiento en cabañas dobles
Coches de alquiler 2 ó 3
Seguro.
Y por aquí abajo iré añadiendo (sin compromiso, por supuesto) a los interesad@s. El orden es absolutamente aleatorio.
1/ Pelu (el menda lerenda)
2/ Pili (la circunstancia de Pelu  )
3/ Carles Puncernau i Ferrer
4/Miguel (el cuñaoooo de Mario)
5/Mario
6/Bosch
7/Toño, amiguete de Mario.
8/Victor Dereck
9/Carme Cases
10/Roberto
11/Montserrat
12/Esther
13/Neus
14 y 15/ Jesús y circunstancia.
Tambien hay colegas del grupo eclipsero que están interesados, así que creo que no tendremos problemas para llegar a la cantidad que abarata el viaje.
mi e-mail es soldevilla(arroba)catalanadetelescopios.com, para que no lo tengais que buscar por ahí
Última edición por pelu el 20 Sep 2008 19:05; editado 10 veces
____________ Inútil vocacional
|
|
|
|
 |
Mario
|
 Re: A Por Las Auroras!!!
Yo me apunto de cabeza y otro amiguete fotógrafo (aunque no muy astronaútico) también , voy a ir poniendo a calentar los gayumbos largos  .
Saludos y gracias por la gestión, si necesitas algo de ayuda dímelo.
Edito, tampoco estaría mal mirar Islandia, que anda a la misma distancia más o menos ¿no?
Última edición por Mario el 25 Aug 2008 17:07; editado 1 vez
____________ Mis fotos en www.fotonauta.net
otras cosas más pequeñas en www.macrofotografia.org
y más de fotografía en www.xatakafoto.com
|
|
|
|
 |
Bosch
|
Pues me apunto Pelu. Intentaré ir reservando fechas (guárdias y cosas por el estilo) En principio me gusto mucho la idea de ser una escapada de unos 5 días con un aeropuesto cercano para evitar grandes desplazamientos en ruta.
Siempre me he preguntado como diantre se transporta el material en salidas de este tipo.
Bueno, me imagino que para una aurora simplemente se requiera una DSLR, un trípode y un objetivo más o menos bueno de focal corta. ¿Qué recomentaríais?
____________ TOA150, FSQ106ED, FS60C, C9.25, C80ED, Miniborg50
AP900GTO, G11, CG5
ST8XME+AO8+SFW9, STL11K, QHY6
MPC-B87
http://bosch.fotografiaastronomica.com
www.astrobanyoles.org
|
|
|
|
 |
madupla
Site Admin

|
Siempre me he preguntado como diantre se transporta el material en salidas de este tipo.
Bueno, me imagino que para una aurora simplemente se requiera una DSLR, un trípode y un objetivo más o menos bueno de focal corta. ¿Qué recomentaríais?
Hola Daniel, yo transporto todo mi equipo en una mochila de la casa Lowepro. Para este verano, dentro iba:
Cuerpo Canon 10D, Curepo Canon30D. 17-40L, 100L, 73-300, 50, 400L(5.6), Cargador de Baterias, 7 Baterias, tarjetas, Disparador, Cabezal del tripode y fuera de la mochila, atado con las correas el tripode. Sin ningún problema en los aeropuertos. Bueno casi sin, en Dinamarca una chica al facturar nos hizo pesar las bolsas de mano y cuando vio que la mía pesaba sobre los 13Kg, tuvimos que negociar un poco vaciando la de mi mujer  porque yo la MIA no la vaciaba ni loco. Para pasar por los rayos X, la verdad es que algunos se miraban y remiraban la radiografía, pero excepto en un caso que me hicieron abrirla, en el resto ni mu. Y por el tripode ningún problema.
Y ya puestos, un cable disparador para poder alargar las tomas mas de 30s y no estaría mal un portátil para poder enfocar sobre una estrella utilizando el valor del FHMW que nos de alguno de esos programas que utilizamos para astrofoto  .
Yo el cable disparador me lo lleve, pero el portátil con toda la parafernalia para conectar la cámara y poder enfocar decentemente, no. Así pues, me vi obligado a enfocar utilizando el zoom de la pantallita e ir jugando con el enfoque.
Objetivo  contra más gran campo mejor. Yo utilice un 17-40 de la serie L y no me hubiera ido mal un poco mas de campo, pero es lo mas grande que tenia.
Uy ahora que me acuerdo, esto es IMPESCINDIBLE, iros haciendo la idea que os tenéis que llevar los calentadores y no para los pies ni para el culo, que seguro que se os va a pelar de frío. Sino que los antirocio son imprescindibles. Yo cada 5 o 10 min. tenia que desempañar la óptica, y esto me jodio bastante. Así que más vale ir prevenido contra la humedad.
Saludos
Màrius
____________ Newton 300 f4.5
QSI 540ws
Observatorio Berta C12
www.marius.fotografiaastronomica.com
|
|
|
|
 |
Borja
|
Hola.
A mí me puede interesar el plan.
Además este año no he podido hacer vacaciones aún así que me iría bien una escapadita de una semana o así.
A ver cómo evoluciona el tema.
Saludos.
Francisco
____________ Refractor Stellarvue SV90T (f/7) * Reflector OrionOptics-200 (f/4.5) * MiniBorg 50 * G11 Gemini * EOS 400D mod.
|
|
|
|
 |
pelu
|
Mi equipo en mochila Lowerpro es un cuerpo de 350D, otro de 20D, el nuevo plastic estabilizado (18-55), ese tele que te comentaba, Daniel, 55-250, por el que estoy dispuesto a matar despues de probarlo, y un 10-20. Unas baterias, cables disparador, filtros y una lente para macro. Y un minitrípode en el exterior de la bolsa. La 20D va a ceder su espacio a un flash seguramente, ya estoy en el límite que quiero mover, unos 6Kgr. Hay que tener en cuenta que tengo como norma cuando me voy por ahí no separarme de ella nunca, y cuando hay dias, 6 Kgr. acaban pesando... Nunca he tenido problemas en fronteras. Una vez que me llevé un trípode de telescopio en una bolsa que me hice con una pernera de un tejano, me paró el poli del aeropuerto, se la miró de arriba abajo, sacó el trípode de la bolsa (yo acojonao) Y al final me dice:
-Ostras, que buena idea, me voy a hacer una bolsa de estas yo también...
Mario, a mi tambien me mola más Islandia, pero para 5 dias y con la idea de no movernos demasiado, los vuelos parece que son más baratos a Noruega. Lo de Islandia me lo reservo para unas vacaciones en las que pueda disfrutar de mis otras aficiones además (fotografía y geología).
Una cosa que me corroe es que resultado puede dar en auroras una cámara de esas que teneis sin el filtro H alfa. De todas formas, si al final sale yo me apunto de machaca y no creo que me ponga a afotar de forma obsesiva así que podeis usar mi 10-20, que ya enseña un buen cacho de cielo...
A ver si hoy puedo hablar con este hombre y puedo explicar más cosas...
____________ Inútil vocacional
|
|
|
|
 |
Mario
|
Ok pelu, yo decía lo de Islandia, porque en 5 días (las auroras son por la noche y en octubre hay todavía muchas horas de sol) podríamos acercarnos a echar una visual a algún volcán o a alguna formación geológica guapa. A mi también me gusta la geología, de hecho en mis ratos no-libres vendo piedras y cosas de esas raras para poder pagarme los telescopios y las cámaras  .
Además si vamos directamente a Reikiavik allí mismo ya estamos en posición auroral, mientras que en Noruega habría que ir al norte del todo e imagino que habrá más problemas con los vuelos, pero vamos que se va donde haga falta ¿eh?  .
Ya nos dirás.
Saludos,
____________ Mis fotos en www.fotonauta.net
otras cosas más pequeñas en www.macrofotografia.org
y más de fotografía en www.xatakafoto.com
|
|
|
|
 |
Iñaki
|
Hola,
5 dias me parecen pocos días, lo digo por el tema de la meteorología. Como mínimo iría 10-15 días...
Suerte con el viaje!! a ver si nos traeis más auroras
|
|
|
|
 |
Knita
|
Si me lo puedo combinar, yo tambien estoy interesado.
Un saludo
|
|
|
|
 |
madupla
Site Admin

|
No si al final a mi alguna me va a matar.
Os paso un link de la gente con la que viaje. Tienen un viaje llamado auroras boreales. El precio es bastante interesante. Las condiciones de viaje son durillas, saco de dormir, aveces tienda otras algun alberge. Si sois un grupito, podeis llamarlos y que os organicen algo mas a la medida sin tantos desplazamientos ni tanto andar. Pero ya que estas allí, creo que vale la pena aprobechar. Son muy serios y saben lo que se hacen. El gerente es un tal Ramón Larramendi. No se si lo conoceis. Es el de Al filo de lo imposible.
Saludos
Màrius
PD: Uy el link http://www.tierraspolares.es/viaje.php?id=0000000068
____________ Newton 300 f4.5
QSI 540ws
Observatorio Berta C12
www.marius.fotografiaastronomica.com
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 14
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|