Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Buscador Guía de lunático
Autor Mensaje
Mensaje Buscador Guía de lunático 

Hola...

He recibido hoy mismo esto...

Image

Estaba esperando que lo trajeran para ver que tal se comportaba. Ya en el antiguo foro pregunté por la posibilidad de modificar un busca de "Synta" para usarlo como tubo guía. Cuando ví que Lunático sacaba esto pues decidí esperar. Pues bien lo he recibido y le he hecho unas fotillos con el móvil a las cosas que trae para que le echéis un vistazo...

Para empezar la caja de carton en donde viene está muy bien presentada. Trae el ocular, las anillas, los tornillos y el minitubo.

Image

Las anillas se ven consistentes y dan un cierto margen que puede ser útil a la hora de encontrar estrellas guía.

El ocular reticulado esta muy bien. Tiene una cruz y tiene la posibilidad de incluir un iluminador (que no trae) en él, de manera que queda un busca muy chulo cuando se use como buscador.

El tubo es una pasada. Bien acabado, con enfoque bastante interesante y con una imagen muy luminosa y con muchas posibilidades.

Image

El portaoculares es extraible de manera que rápidamente se convierte en un portaoculares de 2".  La utilidad de este invento está en que se le puede meter un casquillo con T2 y ponerle una DSLR de manera que te queda un teleobjetivo de 230mm bastante interesante para campos amplios y como equipillo portátil de eclipses.

Image

Otro detalle es el sistema que tienen los tormillos prisioneros para no dejar marca en los oculares cuando los fijas

Image

Ahora sólo falta probarlo en el campo a ver que tal va como tubo guía y ver como funciona. De momento tiene una pintorra fantástica por precio, calidad de acabados y utilidad.

Un saludo, Vicente

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

Hola Astroreus.
La verdad que parece un producto interesante.Pero me gustaria saber que peso tiene (mas o menos) y como se sujeta al telescopio.

Saludos y gracias.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje  

Se me olvidaba una cosa cual es la apertura me imagino que 50 mm.

Saludos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje  

Gracias por la info y las fotos.
Parece muy interesante, menos de 1Kg y tan rápido con un precio asequible.

También me surge la duda de cómo funciona ese anclaje.

Saludos,
Carles

Independientemente del rango que pudiese figurar en mi avatar mis opiniones NO representan al grupo de moderación a menos que se haga alusión explícita de ello. Deben considerarse pues como opiniones usuario-usuario.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

Hola

Es de 60mm.

El anclaje tiene muchas posibilidades. Va todo con allens y puedes dejar nada más que las anillas o dejarlo tal cual

Un saludo, Vicente

Mensaje  

Astroreus Escribió: 
Hola

Es de 60mm.

El anclaje tiene muchas posibilidades. Va todo con allens y puedes dejar nada más que las anillas o dejarlo tal cual

Un saludo, Vicente

Son 60,5mm , lo que no me acaba de gustar son las anillas, con esa rapidez y con las camaras de guiado que tenemos acualmente se pueden encontrar estrellas en cualquier campo y a mi personalmente eso de los tornillitos de colimación no me acaba de hacer mucho   pero es una buena opción para "liberar" al baby takae su actual MISERA funciona como tubo guia       y dedicarlo a astrografo
La putada es que solo tengo una camara.....tendre que volver a ahorrar para comprame otra        

Mensaje  

caliu Escribió: 
Son 60,5mm

que quisquilloso...      Mañana lo mido con un pie de rey jejejejeje

La verdad es que es un bicho majo... Los tornillos son bastante buenos para ese uso, pero siempre se los puedes cambiar ¿no? Si su princiapl defecto es ese pues ¡¡¡bendito defecto!!! ¿no?  

Un saludo, Vicente

Mensaje  

Que quejicas!!! Teneis una solución muy facilona para que los tornillos no pierdan el contacto nunca con el tubo. Meted un muelle exteriormente a uno de los tornillos en cada anilla y ya está. El sistema se vuelve tan fino de centrar como un buscador de SkyWatcher.

Saludos

Mensaje  

pelu Escribió: 
Que quejicas!!! Teneis una solución muy facilona para que los tornillos no pierdan el contacto nunca con el tubo. Meted un muelle exteriormente a uno de los tornillos en cada anilla y ya está. El sistema se vuelve tan fino de centrar como un buscador de SkyWatcher.

Saludos

Comorrrrrrrrrrr     

Mensaje  

Astroreus Escribió: 
caliu Escribió: 
Son 60,5mm

que quisquilloso...      Mañana lo mido con un pie de rey jejejejeje

No hace falta calibre : 230/3,8= 60,526315..........

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos