|
Página 1 de 1
|
 | M-31, Casi-estrenando Equipo |  |
| Autor |
Mensaje |
Mario
|
 M-31, Casi-estrenando Equipo
Hace más de un año me compré un refractor Long-Pern 80/550 para objetos más grandes, sólo hice una prueba con Andrómeda y viendo la com que tenía en los bordes lo guardé otra vez en la maleta. Hace un par de meses me hice con un aplanador de WO y este fin de semana he vuelto a probar el conjunto. Después de pelearme con todos los artilugios, conseguí montar el chiringuito y tirarle unas foticos a M-31. Son 36 fotos de 300 segundos con la 350D a ISO:800, apiladas con DSS y procesadas con PI-LE y PS. Esa noche no hice darks, pero le he metido unos que tenía guardados y parece que no han ido excesivamente mal, la temperatura fue de 16º, así que he tenido que pelearme bastante con el ruido. Bueno, ahí va la fotico:
Saludos,
____________ Mis fotos en www.fotonauta.net
otras cosas más pequeñas en www.macrofotografia.org
y más de fotografía en www.xatakafoto.com
|
|
|
|
 |
nandorroloco
|
 Re: M-31, Casi-estrenando Equipo
La encuentro estupenda, y el aplanador ha hecho bien su trabajo... no veo ápice de astigmatismo... exactamente... ¿qué aplanador es?... porque tengo el mismo tubo... y acabaré con uno de estos aplanadores.
Saludotes!
|
|
|
|
 |
Mario
|
Gracias por pasar Nando. El aplanador es éste: http://www.williamoptics.com/accessories/flattener3_features.php . Creo que va bastante bien, las estrellas en las esquinas no las deja totalmente redondas, les saca unas espicas raras, pero elimina la coma totalmente, además te lo deja en un f:5,5 lo cual también se agradece a la hora de hacer foto.
Saludos,
|
|
|
|
 |
ManoloL
|
Hola Mario:
La foto esta bastante bien, pero como últimamente me he puesto un tanto pijo te debo advertir que has saturado el núcleo y debes pensar en un HDR con exposiciones complementarias con tiempos del orden de 60 segundos.
No obstante y para tu satisfacción te he de decir que ese es un defecto que hasta no hace mucho se consideraba aceptable incluso en fotos de gente de muy alto nivel, pero ahora como te he dicho nos hemos vuelto muy quisquillosos y después de ver los núcleos resueltos que se han publicado por aquí, ya no queda mas remedio que hacer la advertencia.
Yo últimamente en cuanto tengo la sospecha de que se me puede saturar algo, hago, al menos, 8 exposiciones complementarias a 1/3 de la exposición de las tomas principales, por si acaso. Si no hace falta, ahí se quedan, pero si surge el problema vienen muy bien y cuando uno esta puesto en faena son fáciles de obtener, mientras que conseguirlas a posteriori puede resultar muy dificil.
Saludos.
|
|
|
|
 |
nandorroloco
|
Gracias por pasar Nando. El aplanador es éste: http://www.williamoptics.com/accessories/flattener3_features.php . Creo que va bastante bien, las estrellas en las esquinas no las deja totalmente redondas, les saca unas espicas raras, pero elimina la coma totalmente, además te lo deja en un f:5,5 lo cual también se agradece a la hora de hacer foto.
Saludos,
Ok, aunque si te pone unas espicas... te introduce algo de astigmatismo. Veo que sirve también para el ZS70... me he pillado uno para hacer pájaros... aunque tengo pendiente el aplanador de campo para el newton (el de baader)... quizá será antes que este... Bueno, a ahorrar me toca.
Pues, eso... me imaginaba que era este... pero quería tenerlo claro.
Y ya has visto... a cuidar el núcleo... estás en la élite!!
|
|
|
|
 |
Procy
|
Yo la encuentro estupenda; se nota que tienes señal ahi
Y por otro lado, subrayo el comentario de ManoloL, creo que este objeto en concreto pide un aumento del rango dinamico
Saludos!
____________ http://flickr.com/photos/procy
|
|
|
|
 |
Mario
|
Ok, aunque si te pone unas espicas... te introduce algo de astigmatismo. Veo que sirve también para el ZS70... me he pillado uno para hacer pájaros... aunque tengo pendiente el aplanador de campo para el newton (el de baader)... quizá será antes que este... Bueno, a ahorrar me toca.
El de Baader lo tengo yo también para el newton y va muy bien, mira a ver si consigues un 2x1  .
La foto esta bastante bien, pero como últimamente me he puesto un tanto pijo te debo advertir que has saturado el núcleo y debes pensar en un HDR con exposiciones complementarias con tiempos del orden de 60 segundos.
No obstante y para tu satisfacción te he de decir que ese es un defecto que hasta no hace mucho se consideraba aceptable incluso en fotos de gente de muy alto nivel, pero ahora como te he dicho nos hemos vuelto muy quisquillosos y después de ver los núcleos resueltos que se han publicado por aquí, ya no queda mas remedio que hacer la advertencia.
Yo últimamente en cuanto tengo la sospecha de que se me puede saturar algo, hago, al menos, 8 exposiciones complementarias a 1/3 de la exposición de las tomas principales, por si acaso. Si no hace falta, ahí se quedan, pero si surge el problema vienen muy bien y cuando uno esta puesto en faena son fáciles de obtener, mientras que conseguirlas a posteriori puede resultar muy dificil..
Gracias por vuestros comentarios ManoloL y Procy. Es cierto que la moda actual está en hacer hdrs a lo bestia y sacar la máxima información posible, tanto en astrofoto como en foto convencional. Lo que pasa es que a mi me gustan más los procesados más clásicos, los veo más naturales, si es que se puede ver algo natural en lo que hacemos. Por otro lado aunque tuviera miles de tomas con diferentes tiempos de exposición tampoco creais que sabría que hacer con ellas  .
Saludos,
|
|
|
|
 |
xatamec
|
Hola Mario,
Excelente foto excepto por el detallito del nucleo ;). A mi me gustan los nucleos de M31 con volumen y notablemente mas brillantes que el resto de la galaxia, no como algunas M31 en las que se ve completamente plano. Ahora bien, eso no es exactamente lo mismo que dejarlos saturados.
Creo recordar que por procesado de imágenes corría un hilo en el que caliu explicaba como pegaba el nucleo de M42 con menos exposición sobre un foto en el que salía saturado y era un proceso muy sencillo con una máscara.
También te puede haber pasado que se hayan saturado unos cuantos pixeles mas durante el procesado, con lo que podrías evitarlo protegiendo el nucleo con una máscara bien degradada, aunque esto es siempre complicado y hay que hacerlo en sucesivos pasos con mucha progresividad.
Un abrazo,
Sergi
Montura: EQ6 Pro
Cámaras: Canon EOS 350D Mod refrigerada, QHY5 monocroma
|
|
|
|
 |
Emilio_R
|
Hola Mario, creo la foto es muy buena, el tratamiento del color de la imagen en general y el de las estrellas en particular está muy bien.
Saludos.
Emilio
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|